domingo, 28 de marzo de 2010

Mandalas


"Los mandalas son esquemas sagrados que representan la estructura del universo"

La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo sagrado de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.
Un mandala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Representa la creación, el mundo, Dios, el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. Desde el universo (el sol, la luna, los planetas) hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, los árboles, las flores, etc.
Los mandalas han sido usados por los grupos espirituales desde hace mucho tiempo atrás. Observar o dibujar mandalas puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual, también nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestro Ser.
Cuando nosotros trabajamos con los mandalas, es decir, si los dibujamos, si los pintamos, si caminamos sobre ellos etc. esto puede ser cómo un viaje hacia nuestra esencia, iluminando zonas del camino que hasta entonces habían permanecido obscuras y hasta ese momento ocultas, permitiendo que brote la sabiduría de nuestro inconsciente.
Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.
El mandala es una especie de reflejo interior. La posibilidad de cambio esta siempre presente. Se trata de mirar con los ojos del alma. Los colores hablan. Vibran con una frecuencia determinada. Cuando un color es integrado a otro, son como las notas musicales que juntas producen una sinfonía. Su complejo mensaje llega de forma instantánea a nuestra comprensión intuitiva.
La mejor lectura de un mandala se lleva a cabo con las "sensaciones" que este despierta en quien lo observa.

Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3.

2 comentarios:

  1. Me has recordado el motivo de ciertos edificios y monumentos de algunas ciudades importantes que fueron diseñadas supuestamente por la sociedad secreta de los illuminati, y que ejercen un poder sobre nosotros por la mera forma en que fueron construidas. ¿Te suena David Icke? Yo soy muy escéptico la verdad, pero no dejan de ser reveladoras algunas de sus hipótesis e investigaciones.

    Échale un vistazo a este vídeo a ver que te parece; existen cientos en internet sobre este tema.
    http://www.youtube.com/watch?v=D34_UYGbO4Y

    ResponderEliminar
  2. Vi el video y creo que tiene mucho sentido, pero no se, yo tampoco puedo decir que es lo que esta equivocado o no, por eso pienso que todo escepticismo en modo justo esta bien; aquí la diferencia es que los Mandalas se usan como métodos de relajación y meditación que en conclusión hacen reflexionar a las personas y eso es justo pienso yo lo que ciertas masas no quieren, aunque creo que con el trabajo de los mandalas claramente hay un sentido "mas espiritual".
    Saludos!

    ResponderEliminar

Despierta y dice: